Pasamos a describir los objetivos que se persiguen con la organización del Campus Alex LLorca, objetivos a tres niveles: técnico, social y conocimiento del juego.

 

Técnico, nos ponemos al servicio del jugador y su nivel

Trabajo personalizado diario.

Grabación de video y análisis.

Programación de trabajo técnico para su desarrollo en el futuro.

Detección de fortalezas y debilidades.

Trabajo de conceptos técnicos (bote, tiro, pase)

Trabajo de capacidades básicas del juego con el preparados físico (equilibrio, giros, gravedad baja, desplazamientos, habilidad de extremidad)

Trabajo técnico-táctico (rebote, cortes, body check, uso del cuerpo, fintas)

 

Social, transmitir valores del deporte dentro y fuera del baloncesto.

Actividades adecuadas a la edad, interés y necesidades del participante.

Charlas sobre valores de superación, capacidad de organizarse, rentabilidad del tiempo.

 

Juego, conocer el juego es poder disfrutarlo

Competiciones con objetivos colectivos

Trabajo técnico en un contexto táctico para su transferencia más directa.

Trabajo de situaciones tácticas en función del nivel y la edad.

Técnica individual en función de ritmos de juego.

 

En cuanto a la metodología que se aplicará dentro del campus, se dividirá el grupo en tres niveles para establecer las pautas de trabajo.

  • Para los más pequeños e iniciados en el baloncesto, utilizaremos un método lúdico desde el cual ir introduciendo los elementos técnicos del juego y el uso de los espacios. Esto es lo más básico para ellos.
  • Con jugadores con más experiencia ya trabajaremos desde un método más analítico para mejorar los fundamentos básicos. Tiro, bote y pase. También algo de defensa.
    Pero insistiendo en cosas básicas como el equilibrio, el uso del cuerpo, de las palancas… Para todo esto el mejor método es un mixto entre la generalidad del movimiento y lo analítico de su técnica.
  • Para los mejores jugadores utilizaremos un método individual para cada uno de ellos. Algunos necesitarán más analítico para pulir un detalle y otros tal vez necesiten algo más genérico porque les falla desde base. Pero ya con estos trabajaremos desde situaciones de juego y desde el auto entrenamiento para que sean capaces de irse del campus sabiendo perfectamente que deben mejorar y cómo.