Apenas restan unos días para el inicio de la cuarta edición de Campus Álex Llorca en Lugo, que comenzará el lunes 8 de julio y se prolongará hasta el domingo 14 de julio, ambos días inclusive. Hoy día, la organización cuenta con más de un centenar de inscritos alcanzando la cifra máxima de alumnos y alumnas en las cuatro ediciones. 17 poblaciones españolas están representadas: Madrid, Santiago de Compostela, Castro Urdiales, Burgos, Barcelona, Ponferrada, Pontevedra, Porriño, O Barco, Narón, Viveiro, Ourense, As Pontes, Burela, Ribadeo, Arteixo y Lugo.

Todo bajo la dirección técnica de Mateo Rubio, actual primer entrenador del Fútbol Club Barcelona júnior, con el que esta temporada se ha proclamado campeón de Catalunya y subcampeón de España. Rubio fue también seleccionador de Uruguay y primer técnico de Cantabria Baloncesto y Club Bàsquet L´Hospitalet, entre otros equipos.

Otro de los entrenadores es Juan Norat Estévez, ex director de cantera de Club Ourense Baloncesto y ex primer entrenador de su filial, entre otras experiencias. Esta temporada, fue campeón gallego de minibasket masculino con Fundación FEDESA. La próxima temporada, será primer entrenador de Baloncesto Torrelodones en el equipo júnior A, equipo Primera Nacional, otro equipo de cantera y coordinador de los equipos masculinos.

Pedro Carrillo es otro de los entrenadores. Trabajó diez años en Basket Zaragoza siendo ayudante del primer equipo y entrenador de la cantera. También fue ayudante de la selección española sub 15. Actualmente, es primer entrenador de Ángeles de Puebla, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México.

La alera del Barça y primera capitana barcelonista, Anna Boleda, también formará parte del grupo de trabajo. Es la máxima anotadora histórica de la Liga 2. Debutó en Liga 1 hace ya veinte años.

Ana Escobar Llamazares es otra de las entrenadoras. Ex jugador de Bàsquet Coruña y de Sentinel High School de USA. Hoy día, es árbitra y oficial de mesa en el Comité Técnico de Árbitros y Oficiales de Mesa de la Federación de Baloncesto.

Otro de los técnicos es Álex Polo, actual coordinador de Planet Mini y director de Fun Play Mini. Fue entrenador de Ensino Lugo, Estudiantes Lugo y seleccionador gallego.

También continúa Amir Luna, primer entrenador de Ensino Lugo en Segunda División cadete femenino, Segunda División infantil femenino y en la escuela de Galén Centro Educativo.

Ángel Castro Vaamonde, otro de los habituales, es entrenador y coordinador en Fundación FEDESA.

Miguel López Ventosa es primer entrenador del equipo júnior femenino de Ensino Lugo y trabajador del club.

José Antonio Sama Díez es entrenador de C.B. Ría de Ribadeo en el equipo cadete masculino y en el alevín mixto.

Margarita Morena Gomes es jugador del CB Arxil y ex jugadora del Ensino Lugo.

Sara Corredoira López es jugadora de Fundación FEDESA.

Pablo Duarte será el fisioterapeuta del Campus Álex Llorca. Fue el fisioterapeuta del Cafés Candelas Breogán la pasada temporada en Liga Endesa.

Alfonso Franco Fernández es el primer entrenador del equipo infantil masculino de Ensino Lugo.

Carmen Rocío Leal es otra de las entrenadoras del campus. Es ex jugadora de Ensino Lugo y de C.B. Claret.

Marina Canzobre, actual jugadora de Portland State, también forma del grupo de trabajo. Es internacional con la selección española sub 18 y ex jugadora del Ensino Lugo.

Todo, por supuesto, con la presencia en cada momento de Álex Llorca, jugador clásico de la Liga Endesa e internacional con la selección española 3×3. Álex Llorca es el promotor del campus. Suma ya ocho temporadas en Liga Endesa, así como dos Copas del Rey disputadas, una Eurocup y la pasada Basketball Champions League.