MATEO RUBIO

Mateo Rubio (24/01/77 Barcelona)

Mateo Rubio (24/01/77 Barcelona)

Empieza su carrera como entrenador en el club en el que jugaba, el AE Hospitalet, para a partir del 1998 comenzar con los cadetes y junior del CB L'Hospitalet, hasta que le llega la oportunidad en la temporada 2004/05 de dirigir al primer equipo del club en Leb Plata, consiguiendo ese mismo año el ascenso y el nombramiento como mejor entrenador de la categoría- El siguiente año, ya en Leb Oro consigue clasificar al equipo para el play off de ascenso.

En la temporada 2006/07, como director técnico del CB L'Hospitalet, es nombrado Seleccionador Nacional U19, disputando el mundial de la categoría y convirtiéndose en el seleccionador más joven en una competición Fiba, además de conseguir el sexto puesto.

La temporada 2007/08 ficha por el Cantabria Baloncesto en Leb Oro, volviendo esa misma temporada a su club original, el CB L'Hospitalet, disputando las dos siguientes temporadas en Leb Plata. En la 2010/11 entrena en el AD Tarragona en Plata y en la siguiente en el Montcada en Eba, antes de viajar a Uruguay a trabajar con la Federación, siendo fichado por el Trouville uruguayo esa misma temporada 2012/13, consiguiendo un record de 15 victorias consecutivas aun vigente. Ese gran año le sirve para ser nombrado ayudante de la selección absoluta en Agosto de 2013 y entrenador jefe desde Diciembre hasta Mayo de 2014.

Estas últimas temporadas entrenó en Castelldefels y Sant Feliu en la Eba catalana. Destaca además por su trabajo de mejora con jugadores en verano, como entrenador personal, entre otros, de Alex LLorca

COLABORAN