MATEO RUBIO

Mateo Rubio (24/01/77 Barcelona)

Mateo Rubio (24/01/77 Barcelona)

Empieza su carrera como entrenador en el club en el que jugaba, el AE Hospitalet, para a partir del 1998 comenzar con los cadetes y junior del CB L'Hospitalet, hasta que le llega la oportunidad en la temporada 2004/05 de dirigir al primer equipo del club en Leb Plata, consiguiendo ese mismo año el ascenso y el nombramiento como mejor entrenador de la categoría- El siguiente año, ya en Leb Oro consigue clasificar al equipo para el play off de ascenso.

En la temporada 2006/07, como director técnico del CB L'Hospitalet, es nombrado Seleccionador Nacional U19, disputando el mundial de la categoría y convirtiéndose en el seleccionador más joven en una competición Fiba, además de conseguir el sexto puesto.

La temporada 2007/08 ficha por el Cantabria Baloncesto en Leb Oro, volviendo esa misma temporada a su club original, el CB L'Hospitalet, disputando las dos siguientes temporadas en Leb Plata. En la 2010/11 entrena en el AD Tarragona en Plata y en la siguiente en el Montcada en Eba, antes de viajar a Uruguay a trabajar con la Federación, siendo fichado por el Trouville uruguayo esa misma temporada 2012/13, consiguiendo un record de 15 victorias consecutivas aun vigente. Ese gran año le sirve para ser nombrado ayudante de la selección absoluta en Agosto de 2013 y entrenador jefe desde Diciembre hasta Mayo de 2014.

Las siguientes temporadas entrena en Castelldefels y Sant Feliu en la EBA catalana, pasando posteriormente a ser director técnico del CB Sant Feliu siendo protagonista principal de su exponencial crecimiento y haciéndose cargo del equipo sénior femenino y de base, consiguiendo con el primero el ascenso a la Liga Femenina 2 en su primer año y conservar holgadamente la categoría en el segundo.

Ya las dos últimas temporadas, forma parte del staff técnico del Fútbol Club Barcelona, compaginando la labor de primer entrenador del equipo júnior masculino consiguiendo el subcampeonato de España con ser ayudante del equipo filial. Destaca, además, por su trabajo individual con jóvenes valores del club y, en verano, con jugadores profesionales como el propio Álex Llorca.

COLABORAN