Este mediodía ha sido presentada la cuarta edición del Campus Álex Llorca en el salón de actos de la Deputación de Lugo. El Campus Álex Llorca se celebrará entre el lunes 8 y el domingo 14 de julio del presente 2019, ambos días inclusive, en el Pazo dos Deportes de Lugo y otras instalaciones de la capital lucense. El campus está organizado por Álex Llorca, jugador de Montakit Fuenlabrada de Liga Endesa y de la selección española 3×3, con más de un medio centenar de inscritos, entre ellos niños y niñas procedentes de todas las provincias de Galicia, así como de Castilla y León, Madrid y Catalunya. Hay 120 plazas disponibles en total, de las que ya en torno al 50 % están cubiertas ante la sobresaliente demanda.

Álex Llorca, jugador de Montakit Fuenlabrada de Liga Endesa y de la selección española 3×3, agradeció «todo el esfuerzo y apoyo» de las instituciones. «Sin vuestra colaboración no podría seguir sumando ediciones, por lo que os lo agradezco muchísimo», explicó. Se mostró «muy contento de estar aquí en Lugo». «Lugo es, para mí, mi segunda casa, es mi manera de devolver todo el cariño que me entregaron aquí en mi etapa en el Breogán», comentó. Elogió «las intalaciones espectaculares» con las que cuenta el campus. Anunció que repite Mateo Rubio, primer entrenador del Fútbol Club Barcelona júnior, como director técnico del campus, al igual que en las tres ediciones previas.

Rubén Engroba, director deportivo de AXSC, adelantó un inminente acuerdo con la Universidade de Santiago de Compostela (USC) «para sumar todavía más apoyos y que el campus dé un saltito de calidad», así como recordó «el retorno importante para la ciudad» que supone el campus. Rememoró «el gran éxito de participación» del entrenamiento celebrado ayer de Álex Llorca con niños y niñas. Además, explicó el acuerdo con Golden Basket Camp con «una colaboración para traer un número amplio» de participantes procedentes de Madrid. El portavoz de AXSC reivindicó que el campus «se consolida como una referencia nacional» y es «la mejor oferta calidad-precio».

Pablo Rivera Capón, Diputado del área de Innovación, Participación Ciudadana, Juventud y Deportes de la Diputación de Lugo, agradeció a Álex Llorca y a Asociación Xuvenil Sagrado Corazón «que sigan apostando por el baloncesto y que Álex siga regresando a la que fue y es su casa», así como reivindicó la «capacidad de difundir valores» en una localidad como es Lugo, que «sigue siendo una ciudad de baloncesto». Rivera recordó que es un campus «muy provechoso» y que «combina múltiples actividades».

Manuel Otero, jefe de deportes de la Xunta de Galicia en Lugo, quiso «agradecer en especial» a Rubén Engroba y Óscar Engroba, de Asociación Xuvenil Sagrado Corazón, así como destacó el «grandísimo proyecto» que es el Campus Álex Llorca. Otero recordó que «en Lugo se respira muchísimo baloncesto por todos los lados». Reivindicó que hay dos equipos «grandes» como son el Club Baloncesto Breogán y el Ensino Lugo. Pronosticó que «seguro que se va a superar la centena» de inscritos, por lo que animó a potenciales interesados así como elogió «la cantidad de actividades lúdico-deportivas, muchísimas tareas a nivel físico, táctico, técnico y de toma de decisiones que permitirá mejorar muchísimo» a los inscritos. Deseó «el éxito deportivo del campus».

Miguel Fernández, concejal de Deportes del Concello de Lugo, agradeció a Álex Llorca que «se acuerde de Lugo para este campus», así como agradeció a las instituciones y a la Asociación Xuvenil Sagrado Corazón (AXSC). Reivindicó que el campus «transmite valores a todos los participantes», «se va a celebrar en un entorno lúdico-deportivo» y recordó que el baloncesto es un «deporte muy arraigado en Lugo». El campus, según Fernández, «es muy importante desde el punto de vista deportivo, de proyección de la ciudad y de transmitir valores».

Enlace para la inscripción en la cuarta edición de Campus Álex Llorca:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN